domingo, 7 de octubre de 2012

Aplauden profesores de la UNAM resolución de la JLCA sobre democracia sindical

El Correo Ilustrado-La Jornada
Profesores que impartimos cátedras de derecho del trabajo y seguridad social en la UNAM, nos congratulamos porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, finalmente, después de un año, abrogó el decreto que acordara el pleno para limitar la democracia y libertad sindical, así como fomentar la Contratación Colectiva de Protección Patronal.
Pensamos que en esta determinación estuvo presente, además de la inconformidad de sindicatos democráticos y abogados postulantes que la combatieron, los precedentes y firmeza con que la Corte ha tratado el tema, y seguramente una voluntad del gobierno local de no estar por atrás de las reformas a la Ley Federal del Trabajo que hoy se promueven en perjuicio de los trabajadores mexicanos. Felicitamos la determinación y deseamos que sea el inicio de una política laboral por el bien del país y los que vivimos de trabajar.
Alfonso Bouzas O. Enrique Larios L. Martha Moheno, Guadalupe Zamora, Aleida Hernández C., Germán Reyes G., Arturo Fernández A.


Manifiestan su repudio a la reforma laboral

Los diputados del PRI y del PAN –imponiendo los intereses de los empresarios por encima de los de la clase trabajadora– aprobaron una reforma laboral que repudiamos por contradecir las luchas del pueblo mexicano durante la revolución de 1910, que dieron lugar a una Constitución que recogía en el artículo 123 demandas laborales, conquistadas con sangre, que ahora nos arrebatan arteramente, sin escuchar las miles de voces que fuera del Congreso gritaban su rechazo. A esos diputados la historia no los absolverá, al contrario se los cobrará como en la revolución francesa, cuando ya no haya pan, ni salario.
Profesores de la Asamblea Universitaria Académica de la UNAM, María Esther Navarro L., Elena de la Torre, Ricardo Díaz, Guadalupe Susano, Emigdio Navarro, Rosa María Bayona, Marcial Montealegre, Darío Salas, Facundo Jiménez, Cecilia Bayona