lunes, 3 de septiembre de 2012

Llamado a trabajadores contra proyecto laboral

El Correo Ilustrado-La Jornada
“¿Qué es una mancha más para el tigre?”, habrá dicho Calderón al enviar su proyecto de reforma laboral regresivo y descaradamente patronal. A punto de concluir el histórico sexenio de la destrucción y de tomar las maletas para huir al extranjero, deja su encargo al PRI: ¡cúmplase! El proyecto de Calderón, salvo aspectos menores, no contiene novedad respecto del de Lozano de 2010. Intenta destrozar la estabilidad en el empleo o la planta para sustituirla por empleos eventuales, precarios y por horas; facilitar y abaratar el libre despido masivo de trabajadores;
impulsar a las empresas contratistas que ocultan las responsabilidades de los patrones; que los sindicatos de la CTM y otros ahora sean de sindicalistas por horas y eventuales y con contratos de protección.

¡Nunca algún presidente pretendió mayor humillación a la clase obrera! ¡Qué odio de clase tan bajo a los trabajadores y qué repudio tan vil a la Constitución de 1917 y a la Revolución de 1910!

Llamamos a todos los trabajadores, sindicatos y ciudadanos dignos a rechazar tan indignante proyecto de reforma laboral, contrario a los derechos humanos, consagrados en el corazón de la Constitución.

Por la ANAD: Enrique Larios, Estela Ríos, Jesús Campos Linas, Ernestina Godoy, Lauro Sol, María Luisa Campos, Raúl Jiménez, José Luis Contreras, Adela Salazar, Margarita Chavarría, Edur Velasco, Octavio Lóyzaga, Alfonso Bouzas, Manuel Fuentes, Claudia Luengas, Enrique León, Nahir Velesco, Edith Ramírez, Óscar Alzaga y 33 firmas más

Fuente: La Jornada