lunes, 3 de septiembre de 2012

Defienden lucha de bomberos del DF

El Correo Ilustrado-La Jornada
Reprobamos la solicitud de que se gire orden de aprehensión contra nueve elementos integrantes del H. Cuerpo de Bomberos del DF por la Procuraduría General de Justicia del DF, supuestamente por haber cometido el delito de ataques a las vías de comunicación agravado y haber llevado a cabo una protesta frente a la Jefatura de Gobierno del DF el pasado 19 de julio de este año.
El reclamo era por equipos de protección personal, capacitación, material rodante para salvaguardar las vidas y los bienes de la ciudadanía.

Esta actitud represiva representa una criminalización de la protesta por aquellos que reclaman el respeto a sus derechos, por lo que demandamos se respeten las garantías de protesta y organización y cesen las órdenes de aprehensión contra los bomberos que se encuentran en protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Responsabilizamos al gobierno del Distrito Federal de cualquier tipo de agresión física que atente contra la integridad de los compañeros e informamos que estarán en lucha hasta que sus demandas sean resueltas y que mantendrán la huelga de hambre, aun privados injustamente de su libertad. Nos sumamos a su lucha y a las actividades que deciden llevar a cabo.

Federación de Trabajadores del Distrito Federal, AGT, Sutiems, UACM, LUS, SME, FPR, FSM y RTP