sábado, 22 de septiembre de 2012

Inicia hoy Segunda Convención Nacional contra la Imposición

Tendrá duración de dos días
Participan #Yosoy132, el SME, la APPO, campesinos de San Salvador Atenco y la Secc. 22 del SNTE
22 septiembre 2012 | Huguet Cuevas | Noticiasnet Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Con la participación de más de 1,500 delegados de 250 organizaciones sociales, hoy arrancará la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición. La actividad tendrá una duración de dos días y en ella diversas organizaciones y movimientos juveniles discutirán un plan de acción para evitar que Enrique Peña Nieto asuma la presidencia el próximo 1 de Diciembre.
En esta Convención diversas organizaciones y movimientos juveniles como #Yosoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y campesinos de San Salvador Atenco, entre otros, discutirán un plan de acción para protestar por la ascensión de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Integrantes del Comité Organizador afirmaron que los activistas participantes coinciden en el rechazo al priísta Peña Nieto por considerar que la elección presidencial "fue un fraude".

Expusieron que los pasados comicios estuvieron plagados de irregularidades: compra y coacción de votos, manipulación de los medios de comunicación para favorecer al candidato priísta, así como el apoyo de grandes empresas trasnacionales.

Indicaron que la Convención se realizará en el Instituto Tecnolpogico de Oaxaca, a través de la Sección 22 del SNTE.

También informó que el magisterio democrático participará en la actividad con delegados de sus 37 sectores. Además, Venegas dijo que los asistentes a la Convención contarán con todas las medidas de seguridad para protegerse de posibles ataques.

El Comité Organizador cuenta con un plan de acción que ha diseñado previamente en caso de ocurrir una emergencia.

Las organizaciones sociales asistentes respaldarán la defensa de los recursos naturales en la entidad, como es el caso de San Dionisio del Mar, donde empresas españolas instalan proyectos eólicos "sin el consenso de la población".

EL DATO

Inauguración: 9 horas, en las instalaciones deportivas del ITO

Participarán más de 1 mil 500 delegados.

Fuente: Noticiasnet