miércoles, 5 de septiembre de 2012

Exigen movimientos sociales de Morelos intervención del Congreso

#YoSoy132, Huesca, Tepoztlán, Cantarranas protestan en el Legislativo
Conflictos por el alza al transporte, la Tortuga y la ampliación carretera llegan al recinto
5 septiembre 2012 | Oswaldo Salazar  | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Representantes del Movimiento en Defensa del Cerro de la Tortuga, del Frente Contra el Aumento a la Tarifa del Transporte, del Frente en Defensa de Tepoztlán, así como vecinos de la Colonia Cantarranas que exigen la clausura de una casa de citas, solicitaron el apoyo del Congreso del estado para solucionar cada uno de los conflictos sociales.

Llegaron al recinto legislativo donde fueron atendidos en una mesa de trabajo, por los diputados Jordi Messeguer Gally, Héctor Salazar Porcayo, Teresa Domínguez Rivera, Carlos de la Rosa Segura, Arturo Flores Solorio y David Martínez Martínez, quienes de inmediato les advirtieron que debido al retraso en la asignación de comisiones legislativas, luego de escucharlos, tendrían que plantear reuniones posteriores para cada uno de los temas.

Luego de casi dos horas de diálogo acordaron que serán los próximos 10, 17 y 24 de septiembre cuando se realicen las mesas de trabajo para los casos de los conflictos de Tepoztlán, Huexca y el Cerro de la Tortuga, respectivamente, en los que también participarán las autoridades en funciones del Gobierno del Estado, así como del equipo de transición del gobernador electo Graco Ramírez, para alcanzar consensos eficientes y concretos que dejen satisfechas a todas las partes involucradas.

Sobre la intención de concesionarios de aumentar la tarifa del transporte colectivo, los legisladores se comprometieron a que una vez definida la estructura de la Comisión del Transporte, se buscará realizar un análisis integral para la reestructuración completa del servicio tanto colectivo, como de taxis en todo el estado.

Para el caso específico de los vecinos de la colonia Cantarranas, que han cumplido 6 días en plantón frente a la casa de citas en la que el pasado 3 de agosto acribillaron a cuatro jóvenes, la diputada María Teresa Domínguez Rivera se comprometió a realizar una visita el día de hoy, donde se entrevistará con la comunidad, para delinear el camino de solución al conflicto.