viernes, 31 de agosto de 2012

#YoSoy132 realiza ‘marcha fúnebre’ por entrega de constancia a EPN

Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para protestar por el reconocimiento de Enrique Peña Nieto como Presidente electo de México.
31 agosto 2012 | Redacción | Aristegui Noticias
La ‘Marcha fúnebre de la democracia‘, organizada por el movimiento #YoSoy132, arribó a las 19:30 horas a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que los siete magistrados avalaran el triunfo de Enrique Peña Nieto y lo declararan Presidente electo.

Las protestas contra los magistrados se dividieron en dos partes: por un lado, la marcha que partió desde la Ciudad Universitaria; y por otro, vecinos de la zona, amas de casa, y algunos estudiantes que protestaron ininterrumpidamente después del mediodía hasta la llegada del contingente de #YoSoy132.

Jóvenes de diferentes universidades se congregaron desde las 16:00 horas, en las Islas de Ciudad Universitaria y comenzaron a marchar a las 17:00 horas rumbo al Tribunal, ubicado en Eje 3 Oriente.

El contingente, conformado por más de 2 mil personas, lanzó consignas durante todo su camino por lo que considera “imposición”.

Algunos integrantes que conformaron la vanguardia de la marcha cargaron ramos de flores, que serán dejadas esta noche en la sede del órgano electoral; otros cargaron veladoras, y unos más se pintaron la cara de calavera.

Entre las consignas que han predominado están: ¡Fuera Peña!, ¡Fraude! ¡Fraude!, ¡Hay imposición, habrá revolución! 

De forma paralela a la marcha, un contingente de aproximadamente 200 personasha permanecido afuera del Tribunal Electoral, por más de cinco horas y con gritos de protesta hacia los magistrados, vivieron el momento en que Peña Nieto fue declarado Presidente Electo.

Algunos integrantes de la protesta hicieron llamados solitarios a acompañar aAndrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el próximo 9 de septiembre pues, aseguraron que se trata de ser un sólo movimiento contra laimposición de Peña Nieto.

Ixchel Reye,s estudiante y vecina de la zona, salió de su casa a acompañar la protesta, luego de ver en televisión que el priista sería presidente electo, “no es lógico que haya tantas quejas contra el que supuestamente obtuvo más votos” aseguró.

A los alrededores del Tribunal han permanecido más de 500 elementos de la Policía Federal, quienes resguardan la sede detrás de vallas;hasta el momento no se ha registrado un incidente mayúsculo, sólo el lanzamiento de algunos objetos y espontáneos insultos contra los cuerpos policiacos.

El sábado se espera que diferentes organizaciones civiles marchen también desde este órgano electoral hacía la Cámara de Diputados.

Fuente: Aristegui Noticias