viernes, 31 de agosto de 2012

Organizaciones aprestan marchas para 1 de septiembre

Maestros, estudiantes, organizaciones sindicales y populares marcharán el sábado hacia la Cámara de Diputados, para manifestar diversas inconformidades
México | Jueves 30 de agosto de 2012 | Julián Sánchez | El Universal
Maestros, estudiantes, organizaciones sindicales y populares marcharán el próximo sábado de diferentes puntos hacia la Cámara de Diputados para manifestar inconformidades que van desde el reclamo por el fraude en las elecciones del pasado 1 de julio, hasta críticas por la fallida política económica y social de Felipe Calderón, así como la pérdida de la soberanía alimentaria y el encarecimiento de precios de productos básicos.

De acuerdo con información del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los afiliados a esta organización están citados a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución para salir hacia la Cámara de Diputados, con una parada en la Plaza de la Constitución. 

Según los organizadores, asistirán más de 10 mil personas, las cuales se sumarán a otros miles que convergerán en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Tal es el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que saldrán de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Se espera que ahí se encuentren con estudiantes pertenecientes al movimiento #Yo soy 132 y de diferentes instituciones educativas, así como el Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco 

Se prevé que otras organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, inicien su caminata desde Calzada Ignacio Zaragoza. 

Paralelamente otros grupos de estudiantes han anunciado que saldrán el Eje 2 Oriente y Viaducto a San Lázaro. 

Con mantas, lonas, pancartas, los manifestantes lanzarán consignas en contra de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. El SME declarará como sexenio perdido la actual administración y a su Presidente como el más antisindicalista de la historia reciente. 

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), anunció que no participarán como tal en ninguna protesta para el sábado, aunque reconoció que habrá agrupaciones o integrantes de las organizaciones que conforman esa central que lo hagan, como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam). 

Francisco Hernández Juárez informó que emitirán un pronunciamiento en el que hacen observaciones al gobierno de Felipe Calderón y demandarán al Congreso que no se aprueben reformas que violen los derechos de los trabajadores.