miércoles, 15 de agosto de 2012

Comunicado a la opinión pública nacional

15 agosto 2012 | de Humberto Montes de Oca
El Sindicato Mexicano de Electricistas, se deslinda de la supuesta autoría de los hechos violentos en contra de la persona de Alfredo Ríos Solís.
Cómo siempre sucede, cada vez que se reanudan las negociaciones con el Gobierno Federal, diversos medios difunden la nota de que “miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), agreden a X persona”.
En está ocasión, distintas notas periodísticas vespertinas inculpan a miembros de nuestra organización cómo supuestos autores de una agresión en contra del jubilado de LyFC, Alfredo Ríos Solís.

Estás acusaciones forma parte de una campaña de criminalización en contra de nuestra organización sindical. Se trata de crear un ambiente propicio para la represión de nuestro movimiento.

Los 16,599 agremiados al SME, rechazamos el uso de la violencia, condenamos el ataque en contra de Alfredo Ríos Solís y demandamos a las autoridades correspondientes, realicen la averiguación de estos hechos.

No nos queda duda que la notas publicadas por la cadena de noticias Organización Editorial Mexicana tiene un claro objetivo político, que es el de manchar nuestro movimiento de resistencia, buscando descarrilar el diálogo y la negociación que el SME mantiene con la Secretaría de Gobernación.

Una vez más el SME reitera el carácter pacífico de su lucha y su disposición para resolver el conflicto derivado de la extinción de LyFC. El SME, dentro de la legalidad, se mantendrá firme en sus justas demandas hasta obtener una solución al conflicto. Exigimos la inmediata reinstalación de los 16,599 trabajadores electricistas y la liberación de nuestros 11 compañeros presos políticos.


FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F., 14 de agosto del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
 Secretario del Exterior.
 Sindicato Mexicano de Electricistas.