lunes, 9 de julio de 2012

Tras una semana de incertidumbre, gana PRD alcaldía de Neza

8 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Una semana después de la jornada electoral del 1 de julio, la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) terminó esta madrugada el recuento de las votaciones para la alcadía en Ciudad Nezahualcóyotl, donde el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, obtuvo esta madrugada el triunfo para la presidencia municipal.
El IEEM ratificó la victoria del perredista sobre la aspirante del PRI-PVEM-Panal, Martha Angón Paz, luego de una semana de incertidumbre.

Los datos finales muestran una diferencia de 814 votos en favor del candidato del PRD, que registró 177 mil 835 sufragios, contra 177 mil 021 de la priista. El cómputo distrital finalizó con el 92.33% de las actas.

Del total de los paquetes electorales, 76 no se abrieron porque fueron alterados, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Este domingo Zepeda Hernández recibirá su constancia de mayoría en Toluca.

El alcalde electo declaró que el PRD triunfó dos veces, una el domingo pasado y otra en la jornada de cómputo, y aseguró que el organismo está preparado para una tercera victoria.

“El PRD de Neza es el único en todo el país que le ha ganado dos veces al PRI con todo y sus marrullerías, como el pasado domingo, no quisimos dar esta declaración hasta que tuviéramos una certeza”, expresó.

Tras conocer el resultado, el virtual ganador pidió a sus seguidores ser respetuosos con sus adversarios.

Explicó que “yo venía ganando hasta el momento que empezaron a salir urnas violentadas donde a través de ese operativo (alteración de boletas), yo llevaba 3 mil votos de diferencia, nos querían robar la elección, hoy lo que hicimos es histórico, es una hazaña”.


Fuente: Proceso