lunes, 9 de julio de 2012

CFE abrirá pagos de nueva sede del Senado

El inmueble de Reforma aún no cuenta con medidores 
Lunes 09 de julio de 2012 | Lilia Saúl | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá entregar información relacionada con el pago que debió hacer el Senado de la República por su nueva sede, a pesar de que ésta aún no cuenta con medidores de luz.
De acuerdo con la solicitud de información número 1816400008512 que se hizo desde enero de este año y que terminó en un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió con un documento en el que no se satisface con lo solicitado. 

En el documento señala que el Comité de Información “aprobó” la respuesta que se elaboró durante la sesión del 21 de marzo de 2012, en la que estuvieron presentes los funcionarios Alfonso Sarabia de la Garza, coordinador de Administración, y Carlos Sandoval Leyva, titular de la Unidad de Enlace de la Comisión Federal de Electricidad, quienes orientaron a la solicitante para que hiciera una cita a fin de realizar una búsqueda en el sistema de la CFE. 

Esto, porque “el sistema de facturación y cobranza de Comisión Federal de Electricidad opera de manera descentralizada e identifica a los servicios suministrados por medio del número de servicio y no por el nombre de las personas físicas y/o morales (públicas o privadas)”. 

Por ello, negó la entrega de un reporte que indicara la información específica para conocer los medidores en poder de la nueva sede del Senado de la República, ubicada en Paseo de la Reforma número 135. 

El solicitante de la información pidió lo siguiente: “Montos pagados por mes por el Senado de la República, el Congreso de la Unión y el Instituto Federal Electoral (IFE), por cada inmueble que tiene de 2000 a la fecha, especialmente el nuevo del Senado en Reforma”. 

La CFE encontró la información de los inmuebles que ocupan la Cámara de Diputados y del Instituto Federal Electoral (IFE), pero no así de la nueva sede del Senado, por lo que declaró que la información era inexistente. 

Sin embargo, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó la entrega de los datos y una búsqueda exhaustiva de la información. 

EL UNIVERSAL constató el viernes pasado que una cuadrilla de camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la nueva sede del Senado de la República y los trabajadores confirmaron que no existen aún medidores para el inmueble y que se han generado fallas eléctricas con las lluvias, por lo que han tenido que hacer varios arreglos dentro de las instalaciones.