lunes, 9 de julio de 2012

Logran 'telebancada'


Las televisoras concretaron su "telebancada" para la siguiente legislatura
9 julio 2012 | Reforma
Así lo confirmaron los triunfos de al menos 18 candidatos del PRI y el PVEM afines a Televisa y TV Azteca.
Jorge Mendoza, directivo de la televisora del Ajusco, ahora será diputado por el PRI por la segunda circunscripción.
Patricio Flores, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, quien tiene una plaza en Televisa, alcanzó una curul del tricolor por la vía plurinominal por la primera circunscripción.

También por el PRI, Enrique Cárdenas, concesionario de radio, ganó en el distrito 5 de Tamaulipas.

A ese grupo se suma Luis Alejandro Capdeville Flores, suplente del senador Manlio Fabio Beltrones, quien ha sido asesor del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Su triunfo aún debe ser confirmado por el Tribunal Electoral federal.

Ana Guadalupe Ingram Vallines, conductora de TV en Veracruz, será diputada plurinominal por la segunda circunscripción.

Por el PVEM, Rubén Acosta, director general ejecutivo de la Cofetel. Su suplente, Humberto Sarkis, ha sido asesor de Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa, y fue secretario técnico de la Comisión de RTC en Cámara baja.

También se suman Antonio Cuéllar Steffan, ex director Jurídico de Televisa, por la segunda circunscripción, y Mónica García de la Fuente, ex funcionaria de la misma empresa, así como Federico González Luna, asesor de la CIRT, y Laura Ximena Martel, prosecretaria de la CIRT.

Javier Orozco Gómez, quien fuera abogado general de Televisa, será ahora diputado del Verde y su suplente será su hermano Miguel.

En el Senado, el PRI pondrá en la "telebancada" a Arely Gómez, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa, y el PVEM, por la vía plurinominal, a Ninfa Salinas, hija del dueño de TV Azteca, y Juan Gerardo Flores, ex presidente de la Comisión de Radio y TV vinculado con Televisa.

También va a la Cámara alta Luis Armando Melgar, ex director de Proyecto 40 y presidente de Fundación Azteca en Chiapas, y Carlos Puente Salas, ex empleado de la CIRT con vínculos con TV Azteca.

En cambio, no alcanzaron curul Fernando Azcárraga, primo del dueño de Televisa; Jorge Legorreta, senador del PVEM, ni el conductor Raúl Osorio, mientras que Tristán Canales, directivo de TV Azteca, quedó fuera de las pluris para el Senado.


Fuente: Reforma