lunes, 23 de julio de 2012

Falta de pagos a priistas despertó quejas por tarjetas de Monex

México Martínez Lerma, un ex operador político del tricolor en Guanajuato, señaló que el incumplimiento del PRI con el abono a las tarjetas de recompensas Monex, despertó quejas entre varios de su representantes de casilla, que hicieron llegar sus inconformidades hasta los medios de comunicación.
23 julio 2012 | Redacción AN
El caso de las tarjetas electrónicas Monex saltó a los medios de comunicación porque algunos de los representantes priistas estaban molestos por la falta de depósitos hasta por 2,500 pesos, en distintas entregas, que había prometido el tricolor, aseguró México Martínez Lerma, militante del tricolor que el 25 de junio señaló públicamente estos incumplimientos.

En entrevista con el sitio Zona Franca, de Guanajuato, explicó que en el caso de esta entidad, Alfredo Calzadilla Márquez, delegado técnico del CEN fungió como la conexión entre los representantes y la cúpula del PRI.

Según la historia contada por Martínez, Alfredo Calzadillas había asegurado a los representantes de casilla que para todos iba a haber una bonificación de 500 pesos en efectivo, propietarios y suplentes, “y al poco tiempo les dice que sólo para los propietarios habría pago, y ya para los suplentes no”.

El cambio de instrucciones generó confusión entre la estructura, que llevó su queja hasta México Martínez. “Era yo quien estaba al frente del programa (…) primero les dijo que 600 pesos, y luego que 500 pesos, entonces ahí ya se presentaban cosas turbias, irregularidades como que primero ‘has’ dos estructuras, después deja nada más la general”.

Asegura que el pago no se reflejó en las fechas acordadas y a esto se sumó el desconcierto de los representantes generales a su cargo, que le externaron su deseo de no comprometerse con sus representantes de casilla, tras la promesa de los 500 pesos por cuidar la jornada electoral. “Esa es la razón que a mi me orilla a clarificar las cosas, por eso fue que yo ante los medios de comunicación me presento”, dijo.

Fuente: Aristegui Noticias