viernes, 27 de julio de 2012

Desquicia lluvia al DF

Afectaciones a 200 mil usuarios del servicio eléctrico
27 julio 2012 | Agencias | Diario Respuesta
La lluvia intensa registrada la tarde de este jueves provocó 150 encharcamientos y tránsito pesado en vialidades primarias del Distrito Federal.
La delegación más afectada fue Cuauhtémoc, de acuerdo al reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), hay 67 anegaciones en la demarcación; le siguen Miguel Hidalgo y Azcapotzalco con 27 y 25 encharcamientos, respectivamente.

La acumulación de agua generó que el tránsito de vehículos fuese severamente afectado en el Viaducto Miguel Alemán en ambas direcciones desde Revolución hasta Río Churubusco; en Periférico desde Chivatito hasta Paseo de la Reforma y desde San Pedro de los Pinos hasta Barranca del Muerto; Circuito Interior va a vuelta de rueda desde Patriotismo hasta La Raza.

También se reportó la caída de 18 árboles en diversas zonas de la capital, así como el desprendimiento de una carpa y un tapial.

Apagones por lluvia

Debido a la caída de árboles y ramas provocado por la fuerte lluvia que azotó este jueves la zona centro del Distrito Federal y el Valle de México, la Comisión Federal Electricidad (CFE) reportó daños en 28 circuitos de distribución de energía, lo cual afecta a 200 mil usuarios.

La caída de un espectacular por la intensa lluvia ocasionó que el servicio de la ruta del Metrobús Tenayuca-La Raza, se suspendiera de manera temporal.

Edomex también sufre estragos

En tanto, la fuerte lluvia registrada en el Estado de México dejó al menos 20 árboles caídos, lonas y espectaculares desprendidos, así como encharcamientos en vialidades de hasta 40 centímetros en varios municipios que afectaron severamente la vialidad por vías primarias y secundarias.

Naucalpan es uno de los más afectados. En vialidades como Periférico, Viaducto Elevado y Gustavo Baz se presentaron caída de árboles y lonas de anuncios espectaculares.