martes, 31 de julio de 2012

Anuncian protesta afuera de SAPAC

31 julio 2012 | Rogelio Ortega | Diario de Morelos
Integrantes de la organización Comité de Colonias en Lucha (CCL), que dirige Gabriel Rivas Ríos, se manifestarán hoy, a las 11:00 horas, en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para exigir a directivos del organismo que cubran sus adeudos para evitar otra contingencia por falta del vital líquido.
El líder de representantes de al menos 18 colonias populares de la ciudad declaró su descontento por la situación que vivieron los capitalinos la semana pasada, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro hasta de 12 pozos de SAPAC.

“No es posible que los ciudadanos tengamos que pagar por la ineptitud de los funcionarios municipales y de SAPAC, nosotros cumplimos con el pago puntual de nuestro servicio de agua potable y queremos que ellos hagan los mismo con la energía eléctrica”, señaló Rivas Ríos.


Indicó que no van a tolerar que se repita la falta del servicio, y que buscarán a los directivos de SAPAC, encabezados por David Fonseca Cardona, para exigirle cuentas y conocer los acuerdos a que se está llegando con la CFE.


Por un adeudo de 38 millones de pesos, y el incumplimiento a un acuerdo signado en mayo del presente año por parte del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, el 65 por ciento de la población se quedó sin agua potable.


Sin embargo, la molestia de los pobladores, ante la cerrazón de SAPAC para buscar acuerdos, obligó a los directivos de la CFE a reactivar la energía eléctrica, y será en esta semana cuando se defina si se aprueba un nuevo convenio o si habrá nuevos cortes de luz a los pozos de Cuernavaca.


Acorde a lo expresado por el director general de SAPAC, se buscará que la CFE les permita pagar en parcialidades, o bien, que les otorgue una prórroga de cuatro meses para reunir el capital suficiente para evitar una nueva contingencia por falta de agua; sin embargo, antes ya habían hecho convenios, sin cumplir a los compromisos adquiridos.


Fuente: Diario de Morelos