martes, 5 de junio de 2012

Se construirá presa La Parota cuando atienda CFE reclamos de ejidatarios: Ángel Rivero

El gobernador de Guerrero señaló que mientras no diga qué tipo de beneficios habrá para el pueblo de Guerrero, no se permitirá la presencia de las empresas mineras (para explotar yacimientos de oro, plata y zinc) en la entidad.
5 junio 2012 | Sergio Ocampo Arista, Corresponsal | La Jornada en Línea
Chilpancingo, Gro. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtió que “mientras no manden señales diferentes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda los reclamos de los ejidatarios y de la sociedad, por supuesto que no estaremos de acuerdo con la construcción de la presa (La Parota) en territorio guerrerense”.

Mientras la CFE no diga qué tipo de beneficios habrá para el pueblo de Guerrero, no se construirá la presa La Parota, ni se permitirá la presencia de las empresas mineras (para explotar yacimientos de oro, plata y zinc) en la entidad.

Al intervenir en un evento para celebrar la fecha dijo en su discurso “me dicen que se autorice y apoye La Parota, porque va a generar mucha derrama económica, pero me digo también ¿y a costa de qué, de que acaben con los ríos, con nuestros bosques, y recursos naturales?”.

Y se preguntó también a qué costo se va a construir la presa “cuántos empleos le van a dar a los guerrerenses, cuántos técnicos, y personal administrativo. Para qué queremos que se haga una magna obra de alguien que posiblemente viene del extranjero, a intentar llevarse nuestros recursos naturales”.

Y es el mismo caso el de las mineras, agregó Aguirre Rivero, se trata de evitar que algunas empresas voraces lleguen y exploten nuestros recursos naturales “a cambio de nada. Nunca como ahora el pueblo de Guerrero ha estado consciente de la preservación de nuestros recursos naturales”.