martes, 5 de junio de 2012

JVM “pasa charola” a empresarios de Puebla, denuncia Coparmex

4 junio 2012 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue.(apro).- El director de la Coparmex-Puebla, Carlos Anaya, reveló que la candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, pasó “la charola” entre los empresarios poblanos durante su gira de campaña del pasado domingo por Puebla.
En conferencia de prensa, Anaya mencionó que para reunirse con Vázquez Mota en una comida realizada en un salón de esta ciudad, los empresarios tenían que hacer aportaciones a su campaña que iban desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos. “Yo supongo que hubo hasta quien pagó más que eso por escuchar las propuestas de la candidata”, refirió.


“Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que, a diferencia de otros eventos en que sólo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando fondos”, relató.


Anaya dijo que, aunque personalmente no aceptó participar en este evento, si sugirió a los empresarios que aceptaran asistir a esta comida con la candidata, y pidieran recibos por sus aportaciones a la campaña.


El encuentro privado entre Vázquez Mota y los empresarios se realizó el domingo 3 en el salón de fiestas Sundaram, ubicado en San Andrés Cholula.


En la comida, de acuerdo con versiones periodísticas, la candidata panista ofreció que en caso de ganar las elecciones, en su gobierno “no habrá más preciosos” en alusión al exgobernador poblano, Mario Marín Torres.


Entre los empresarios asistentes se mencionó a Jaime Regordosa Fabre, distribuidor automotriz; Juan Carlos Amezcua, de la empresa Quirurgica Ortopédica (Quirort); Ricardo Pérez Güemes, delegado en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y el constructor inmobiliario Miguel Ángel Moreno Vieyra, entre otros.


Fuente: Proceso