sábado, 2 de junio de 2012

Jóvenes de #YoSoy132 protestan en Televisa Chapultepec

Los manifestantes cantaron el himno nacional y pasadas las 23:00 horas continuaban afuera de Televisa.
2 junio 2012 | Reforma
México, DF.- Un centenar de personas se manifestaron afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec para exigir una cobertura equilibrada de la contienda electoral.
A las 22:15 horas iniciaron la protesta, algunos con cartulinas donde se leía "#Yosoy132", "democratización de medios", "información no manipulada", "justicia Guardería ABC".

La protesta fue convocada en las redes sociales, y aunque se asumían como parte del movimiento #Yosoy132, en la página oficial no estaba la convocatoria.

"Yo me llamo Alma Cecilia y estudio pedagogía en la FES Acatlán, estoy aquí para apoyar al movimiento #Yosoy132, porque yo soy 132, y exigimos la democratización de los medios. Los ciudadanos tenemos derecho a participar en los medios y usar el espectro radiofónico", dijo la joven de 21 años.

Los manifestantes, estudiantes y ciudadanos, caminaron durante 15 minutos en silencio a lo largo de las instalaciones. La idea era hacer una valla, pero dada la falta de convocatoria no alcanzaban para cercar el inmueble.

Posteriormente, a las 22:30 horas, al inicio del noticiero de Joaquín López Dóriga, iniciaron una protesta con silbidos, gritos, golpes de cacerolas, sonidos de caracol, maracas y batucada.

Los estudiantes eran en su mayoría del colectivo Artistas Aliados, que congrega a 17 escuelas de arte, entre ellas la Nacional de Música.

Desde sus carros los automovilista saludaban la protesta. 

Las instalaciones de la televisora fueron resguardadas por diez elementos de tránsito capitalino, posteriormente llegaron de apoyo otros 30 tránsitos y 10 patrullas. 

La manifestación ocurrió de manera pacífica. 

No hubo pronunciamientos, sólo el sonar de algunos instrumentos y un grito unánime "México despierta", "No Peña Nieto", "Que no te eduque la Rosa de Guadalupe" y "Yo soy 132". 

Los manifestantes cantaron el himno nacional y pasadas las 23:00 horas continuaban afuera de Televisa.