martes, 19 de junio de 2012

“Firmo pacto de comicios limpios del IFE, pero que aclare el gasto priísta”: AMLO

El abanderado de la izquierda destaca el papel de las redes sociales
Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Martes 19 de junio de 2012, p. 14
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República aseguró que está dispuesto a firmar cualquier documento que le pida el Instituto Federal Electoral (IFE) para garantizar elecciones limpias, “donde me comprometa a aceptar los resultados. Lo voy a firmar, porque vamos a ganar de nuevo”.
En su conferencia matutina, López Obrador aseveró: “este arroz ya se coció. Vamos a volver a ganar la Presidencia. Hoy la gente está más consciente, hay más organización, mayor participación ciudadana y más entusiasmo”.

Destacó que “si no fuese por las redes sociales, estaríamos en estado de indefensión, completamente encapsulados. Esa fue la apuesta original de los patrocinadores de Peña, que con la televisión lo resolvían todo. Nada más que no contaban con la importancia de las redes sociales, no contaron también con la participación de los jóvenes y que la verdad se abre paso y llega hasta el último rincón. Son condiciones inmejorables ahora”.

Cuestionado de nueva cuenta sobre las encuestas que favorecen a Peña Nieto, sostuvo: “es parte de la propaganda de siempre. Nosotros vamos punteando y hay que hacerle caso a (Vicente) Fox, quien dijo que ‘hay que apoyar al puntero’. Yo tengo otras encuestas; la última que di a conocer nos da dos puntos de ventaja y vamos creciendo, y Peña Nieto va de picada”.

López Obrador dijo que firma el documento que le pida el IFE, “pero me gustaría que el instituto cuidara dos asuntos que son fundamentales: primero, el control del dinero, sobre eso no se ha hecho nada o muy poco. No se investigó el convenio de Peña Nieto por 56 millones de dólares con una publicista estadunidense. No se hace investigación sobre las bodegas que están encontrando con despensas y migajas que reparten para traficar con la pobreza de la gente a cambio de los votos”.

El otro tema, indicó el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, “es que siguen con los medios de comunicación –con honrosas excepciones– patrocinando al candidato del PRI”.


Fuente: La Jornada