lunes, 11 de junio de 2012

En 15 estados replican marcha anti-Peña

Miles de personas marcharon en 15 estados del país para manifestar su postura política de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio. 
Lunes 11 de junio de 2012 | Natalia Gómez, Alberto Morales y corresponsales | El Universal
En la ciudad de México se llevó a cabo la segunda Marcha Nacional antiPeña. Estudiantes de distintas universidades, padres de familia, amas de casa, así como contingentes del Movimiento de Regeneración Nacional, Atenco, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente Popular Francisco Villa marcharon del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia quienes gritaron consignas “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va ser”. “Voto informado, jamás manipulado”. “No más PRI”. 

A pesar de que #YoSoy132 no hizo la convocatoria para esta manifestación, ahí había estudiantes, sindicatos, padres, madres y organizaciones sociales, que tomaban la bandera de este movimiento estudiantil y exigían un alto a la imposición del candidato. 

Así, en las capitales de diversos estados se replicaron concentraciones y marchas pacíficas, muchas de ellas identificadas también con #YoSoy132. 

En Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo el debate de los cuatro candidatos a la Presidencia, unas 10 mil personas de todas las edades encabezadas por #Yosoy132 marcharon por las principales avenidas hasta la Expo-Guadalajara, sede del debate, protestando contra el aspirante priísta. 

También hubo movilizaciones invocando al movimiento universitario en Tepic, Nayarit; donde de manera paralela se produjo una marcha unos 20 mil militantes y simpatizantes del PRI, sin que hubiera roces, así como en Campeche; Hidalgo, Xalapa, Veracruz, Guerrero, Querétaro, Durango, Torreón, Coahuila. También hubo protestas en Tijuana Chiapas, Cancún, Saltillo y Oaxaca.