sábado, 23 de junio de 2012

Decenas de asistentes se retiran de un mitin del candidato priísta

Enrique Peña Nieto cerró su campaña en una unidad deportiva de Cuautla, Morelos
Cansados de esperar, los simpatizantes del tricolor salieron del lugar antes de que concluyera el acto
Los del PVEM se fueron porque impidieron que sus candidatos subieran al templete
Georgina Saldierna y Rubicela Morelos Enviada y corresponsal | Periódico La Jornada - Politica | Sábado 23 de junio de 2012, p. 5
Cuautla, Mor., 22 de junio. El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pidió a la ciudadanía su voto de confianza para el proyecto que encabeza y, de esa manera, pueda llegar a Los Pinos en tan sólo nueve días.

El abanderado del tricolor hizo un cierre de campaña regional en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, donde decenas de asistentes se retiraron antes de que concluyera el acto, unos cansados de esperar al mexiquense, y otros molestos porque sus candidatos –provenientes del Partido Verde– fueron impedidos de subir al templete principal por la dirigencia estatal del PRI.

Acompañado por Amado Orihuela Trejo, candidato a la gubernatura de Morelos, Peña Nieto fue recibido 40 después de lo previsto por miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, cañeros, jóvenes que portaban pancartas de apoyo y vecinos llevados desde los distintos municipios de la entidad.

La cantidad de simpatizantes que fueron trasladados a Cuautla provocó caos en el tránsito vehicular en las calles aledañas lo que retrasó por más de 40 minutos el recorrido de los asistentespor la avenida principal de acceso, trayecto que normalmente no lleva más de cinco minutos. Pese a ello no se alcanzaron a llenar las canchas de futbol, en donde se colocaron los templetes para el mitin.

En su intervención, Enrique Peña Nieto se mostró confiado en ganar los comicios del próximo 1º de julio e incluso soltó: Hoy me voy como su candidato; mañana anhelo y espero regresar como el presidente de todos los mexicanos.

Agregó que ha percibido entusiasmo entre la población y el ánimo de tomar un nuevo camino para el país.

El aspirante a Los Pinos demandó luego un voto de confianza para su proyecto, el cual aseguró que está respaldado por su experiencia como gobernador. Desde ahí, continuó, establecí esta formula con la que quiero gobernar, la fórmula que me lleva, primero a escuchar a la sociedad, a la sociedad plural y diversa que somos, y a respetar las distintas expresiones. Y encontrar, a partir de ello, los puntos de coincidencia que nos permitan –porque todos los mexicanos eso es lo que queremos– tener un mejor país.

Como parte de los compromisos que hizo ante sus seguidores destacó la de reducir la tarifa del servicio de energía eléctrica a partir de una reforma energética; lograr la cobertura universal en el nivel medio superior y abrir un millón y medio de espacios en la universidad, los cuales se sumarán a los tres millones actuales.

Por lo que hace a las promesas dirigidas a los morelenses en concreto, subrayó la de modernizar la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Chalco-Cuautla; construir un auditorio cultural en Cuernavaca, sanear el Lago de Tequesquitengo y reforestar la zona de esa región, así como crear una nueva autopista entre Morelos y el estado de México.

Previamente, el candidato del PRI a la gubernatura pidió a Peña Nieto trabajar en la Presidencia de la República para superar el ciclo de pobreza, como Morelos superó el sitio de Cuautla. De igual manera hizo un llamado a la unidad. Esto después de que algunos priístas lanzaron rechiflas cuando el parapente Trike ala delta ultraligero daba vueltas en la unidad deportiva con publicidad en la que se leía el nombre de un candidato al Senado.