lunes, 7 de mayo de 2012

Utilizaremos al sector energético como palanca de desarrollo: AMLO

6 mayo 2012 | Notimex
MÉXICO (Notimex).- Para lograr el desarrollo del país utilizaremos como palanca al sector energético, aseveró el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
‘Sé cómo vamos a bajar el precio de los combustibles, es sencillo: vamos a acabar con la corrupción’ en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión federal de Electricidad (CFE), abundó al finalizar el debate entre aspirantes a la Presidencia del país.
Igualmente prometió terminar con la práctica de que los subsidios queden en unas cuentas manos, generalmente de los más ricos, y se comprometió a que de ganar la elección del 1 de julio, se someterá a una consulta cada dos años para que los ciudadanos decidan si seguirá o no como presidente de la República.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano recordó que conoce todos los municipios de México y ha recogido los sentimientos de la gente, ‘tengo experiencia y sé lo que se necesita llevar a cabo para lograr el renacimiento de nuestro país’.

Para poner en práctica todas sus metas ‘me estoy rodeando de la mejor gente’, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, quien sería el secretario de Educación Pública, y Marcelo Ebrard como secretario de Gobernación, al tiempo que recordó que invitó a Cuauhtémoc Cárdenas para que sea director de Pemex.