lunes, 7 de mayo de 2012

Detienen a ex trabajadores de Ruta 100 por demandar justicia

Los detenidos atravesaron tres autobuses de la empresa Grupo Metropolitano del Transporte en la sede de la PGJDF, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como en dos inmuebles del TSJDF.
7 mayo 2012 | Juan Carlos Alarcón López | MVS
La policía capitalina detuvo a 26 ex trabajadores de la extinta Rita 100 por incurrir en alteraciones al orden luego de atravesar tres autobuses de la empresa Grupo Metropolitano del Transporte en la sede de la Procuraduría capitalina, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como en dos inmuebles del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia informó que personal de agrupamientos aseguró a los ex trabajadores en Río Atoyac y Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, donde se ubica otro inmueble del Tribunal.

Cabe señalar que los ex trabajadores se manifestaron por las denuncias que desde 2001 interpusieron por la presunta administración fraudulenta del fideicomiso F/100 y que a la fecha no han encontrado solución.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina por la presunta comisión del delito de daños.

Y es que los manifestantes grafitiaron y desinflaron los neumáticos de los autobuses que previamente tomaron obligando a los choferes a llevarlos a dichos edificios.

Cabe señalar que hace 11 años un grupo de ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 denunciaron a los otrora líderes de dicho servicio Ernesto Ávila Velázquez, Gabino Camacho, Ricardo Barco y Arturo Mendoza Larraguiver, como los responsables de la administración fraudulenta de los recursos depositados en dicho fideicomiso y que a la fecha, sigue sin haber una explicación del destino de su dinero y de la dilación de la justicia.


Fuente: Noticias MVS