jueves, 10 de mayo de 2012

Peña Nieto es “un reverendo mentiroso”: AMLO

9 mayo 2012 | José Gil Olmos | Proceso
TEXCOCO, Edomex. (apro).- Ante miles de simpatizantes de diversos municipios mexiquenses, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a su contrincante priista, Enrique Peña Nieto, al afirmar que incumplió con sus compromisos y lo único que hizo fue aprovecharse de los pobres.
Peña Nieto, dijo, “es un reverendo mentiroso”, y lo acusó de querer copiarle el programa de atención a personas de la tercera edad, pero no lo hizo cuando fue gobernador.

“¡Cómo no me voy a enojar, si dicen que hubo progreso en el Estado de México y sólo dejaron millones de pobres!”, exclamó el tabasqueño, y criticó al priista por pagar millones de pesos a Televisa para que no sacara ninguna nota negativa en su contra.

En tierra mexiquense señaló que siendo funcionario de Arturo Montiel, Peña Nieto aprobó sus finanzas, y cuando lo sustituyó en el gobierno lo exoneró de la riqueza inexplicable.

Esto no se sabe porque, insistió, el candidato priista pagó a Televisa para que no lo cuestionara en torno de los escándalos de su tío.

Sin bajar el tono de su molestia, pidió a los asistentes al mitin que no se confíen para que “no nos den gato por liebre”.

Insistió:

“¿Cómo no me va a molestar si se aprovechan de los pobres para comprar sus votos? Así lo hicieron en la campaña del ahora gobernador priista, Eruviel Ávila, en la que regalaron un millón 800 mil tarjetas prometiéndoles programas sociales”.

Y más:

“El pueblo ya no está para limosnas ni para migajas”.

Luego pidió a los suyos no claudicar en estos momentos definitorios para el futuro del país y que cada uno lleve a cinco votantes el 1 de julio a las casillas.

Los exhortó a que cuiden todas las casillas y que no pase lo de 2006, cuando se dejaron de cubrir 20% del total de casillas.

El candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano aseguró que esta elección no es ordinaria, sino definitoria. Tres candidatos, dijo, representan más de lo mismo, y él –subrayó– representa un cambio verdadero en estos momentos aciagos para el país.

“Líder no va a faltar, nunca voy a traicionarlos”, dijo López Obrador al reiterar que hay un grupo que quiere mantenerse en el poder y llevar al país al desastre.

El exjefe de Gobierno capitalino reiteró su llamado para  que en lo que resta de la campaña todos se avoquen a trabajar más para convencer a la gente, porque –agregó– es fundamental para transformar la realidad.

“Hay que romper el cerco informativo, enfrentar la política de comunicación que tiene como anestesiados a muchos, hay que zamarrearlos”, lanzó.

Al final de su discurso manifestó que a un revolucionario, a un buen hombre, lo tiene que mover el amor al prójimo y a la naturaleza.

Y remató:

“Voy a representar a los creyentes y no creyentes, a todos los mexicanos, no voy a ser subordinado de ningún grupo, sólo del pueblo de México”.

Por separado, Alejandro Encinas, candidato a senador, aseguró que la izquierda va a ganar en esta zona del Estado de México para asegurar la victoria. Y, al igual que lo hizo López Obrador, pidió a la gente que cuide las casillas para que no se roben los votos el 1 de julio.

Encinas denunció que el PRI quiere traer a esta ciudad a Antorcha Campesina, y acusó a Manuel Cadena, exsecretario de Gobierno de Arturo Montiel, de estar detrás de este grupo.


Fuente: Proceso