miércoles, 16 de mayo de 2012

“Maestro escucha el SME está en tu lucha”

16 mayo 2012 | Julio Contreras | SME1914
México, D.F., SME.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una valla humana como símbolo de bienvenida al contingente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conmemoración del día del maestro, profesores de la CNTE marcharon durante la mañana hacia la plaza de la constitución, mientras miembros del SME repartieron aguas a los manifestantes que entraron por la calle 5 de mayo del centro histórico, “Maestro… escucha… el SME está en tu lucha” fue una de las consignas de recibimiento lanzadas por electricista en resistencia, que fueron contestadas con consignas propias del SME.

Los profesores realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que se respeten sus derechos laborales, el derecho de recibir educación pública, laica, gratuita, integral y científica. Exigen la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ya que atenta en contra de la constitución, en sus artículos 3° y 123, por lo cual, manifestaron desconocer los acuerdos hechos por Elba Esther Gordillo con los empresarios.

La CNTE tiene una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), si hay negativa en esa instancia, se buscará una audiencia para que la SCJN atraiga el caso.