miércoles, 16 de mayo de 2012

El SME protestará en contra de Enrique Peña Nieto. Boletín Oficial

Mañana (hoy) miércoles 16 de mayo, en punto de las 9:00 horas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una protesta en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las propuestas privatizadoras y antilaborales de su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, así como por sus actitudes intolerantes y antidemocráticas.
Durante su debate con Andrés Manuel López Obrador, éste lo cuestionó por su intención de privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX), a lo que Peña Nieto respondió que su intención no era privatizar pero sí “modernizar a la paraestatal, con la participación del sector privado”.

Esta afirmación es tramposa o es una muestra más de su ignorancia supina. La Constitución, en su artículo 27, es muy clara al respecto: “Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrogeno solidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgaran concesiones ni contratos, ni subsistirán los que, en su caso, se hayan otorgado y la nación llevara a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva”. La misma exclusividad de la nación existe para el caso de la Electricidad.

Por lo tanto estamos ante una verdadera simulación por parte de Peña Nieto, su verdadero interés es entregar la renta petrolera a empresas trasnacionales, tal y como lo ha venido haciendo el presidente vende patrias al que intenta suceder en el cargo.

Son este tipo de engaños, lo mismo que su sumisión hacia Televisa y Carlos Salinas de Gortari, los que han desatado la furia de todo el pueblo mexicano, especialmente entre los jóvenes, en su contra.

Esa es la verdadera explicación de porqué fue repudiado en la Universidad Iberoamericana, de porqué decenas de miles de asistentes al concierto de Paul McCartney pidieron que bajaran su manta al grito de “Obrador, Obrador”, y del abrumador rechazo en las redes sociales. No existe un “complot” en su contra, lo que existe es un anticipado cobro de facturas.


Verse desnudos ante la opinión pública, es lo que ha provocado la rabia de los dirigentes del PRI, y de su patrocinador Televisa, en contra de los estudiantes de la Ibero y de la prestigiada comunicadora Carmen Aristegui.

Nuestra organización sindical manifiesta su plena solidaridad con los estudiantes y la reportera mencionados.

El SME también participará en la marcha para denunciar la candidatura de Enrique Peña Nieto el próximo sábado a las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y el domingo en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, a la misma hora y lugar.

¡Ni un voto al PRI ni al PAN¡
¡Todos con Andrés Manuel López Obrador!


FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D. F. 15 de mayo de 2012

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas