miércoles, 30 de mayo de 2012

Buscarán Ebrard y Segob salida al caso SME

Alistan reunión 
30 mayo 2012 | Mina Santiago | Milenio 
El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación mantendrán un encuentro para buscar soluciones al conflicto de Luz y Fuerza del Centro.
El secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, informó que la reunión se acordó entre el Comité Central del SME, pero aseguró que el diálogo con el gobierno federal, se encuentra estancado. 

El jefe de Gobierno capitalino participó en las mesas de negociación con el SME cuando se mantuvieron en el Zócalo capitalino en septiembre de 2011. 

Dijo que las principales demandas del gremio son tres y están contenidas en el acuerdo firmado el 13 de septiembre del año pasado con el fallecido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. 

Montes de Oca detalló que se trata del cumplimiento del compromiso para la reinserción laboral y productiva en el sector eléctrico de los más de 16 mil 500 trabajadores que no firmaron su liquidación, además de la discusión en torno a la creación de un nuevo organismo. 

La segunda petición es la liberación de los 12 electricistas detenidos, 11 de los cuales se encuentran en el Reclusorio Oriente y una más en una cárcel de Puebla. 

El dirigente gremial añadió que la tercera demanda es la solución a algunas peticiones de sus compañeros jubilados que son de aplicación contractual. 

El gremio aseguró que en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, "no ha habido capacidad del gobierno, al igual que demuestra incapacidad de resolver problemas torales para el país como la creación de trabajos y mejorar condiciones de vida de los mexicanos".

Fuente: Milenio