lunes, 16 de abril de 2012

Opaca conflicto a EPN en Morelos

Protestan en evento de Peña en Morelos
15 abril 2012 | Claudia Guerrero y Héctor Raúl González | Reforma
Los problemas e inconformidades internas del PRI en Morelos se hicieron presentes ayer, durante la visita que realizó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
El aspirante acudió a un acto masivo, en un espacio cerrado, para participar en el arranque de campaña de Amado Orihuela, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, a la gubernatura de Morelos.

Apenas 12 horas antes de que el ex Gobernador del Estado de México pisara el territorio morelense, un grupo de priistas inconformes provocaron un incendio frente a las instalaciones del Comité Directivo estatal del tricolor, en Cuernavaca.

Los destrozos, que fueron reportados como "menores" por los propios priistas, se registraron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de ayer.

En las horas subsecuentes, circularon en las redes sociales algunas convocatorias para realizar un bloqueo carretero, que impidiera la llegada de Peña Nieto al acto que se llevaría a cabo en el WTC.

Aunque la amenaza no se cumplió, un grupo de inconformes lograron llegar hasta las instalaciones donde se realizaba el acto de arranque de campaña.

Unos 50 inconformes, encabezados por el priista César Cruz, arribaron al lugar justo cuando Orihuela empezaba a pronunciar su discurso.

La atención de buena parte de los presentes se volcó hasta la parte trasera del auditorio, donde los dispositivos de seguridad se activaron para tratar de impedir el paso de los manifestantes.

En consignas y pancartas, los priistas pedían la intervención de Peña Nieto para "poner orden en el PRI de Morelos".