lunes, 30 de abril de 2012

AMLO promete devolver trabajo a integrantes del SME

Durante mitin en el Estado de México, el candidato presidencial de las izquierdas también prometió a Mexicana de Aviación que "volverá a volar"
29 abril 2012 | Isabel González | Excelsior
NAUCALPAN, 29 de abril.- Al cerrar la primera etapa de la campaña presidencial, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador ofreció devolver el trabajo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ante unos cinco mil seguidores en la explanada municipal de Naucalpan, en el Estado de México también se comprometió a que la aerolínea Mexicana de Aviación "volverá a volar" y a que los mineros tendrán justicia si es que resulta ganador en las elecciones del primero de julio de este año.

En el acto, que inició después de las cinco de la tarde de este domingo, López Obrador llamó la atención de los dirigentes del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano en el estado para exhortarlos a la unidad y ser consecuentes.

"Aprovecho para decirles a los líderes de nuestro movimiento que seamos consecuentes porque no se puede ser de izquierda y no ser honesto y no se puede ser de izquierda y nada más estar pensando en el provecho personal".

Acompañado por los candidatos al Congreso de la Unión, Alejandro Encinas y Emilio Ulloa, el tabasqueño volvió a pedir dejar atrás los pleitos y no hacerle el juego a los adversarios.

"Tenemos que buscar la unidad de todos dejar los pleitos a un lado, qué ganamos con estar peleando, nada más hacerle el juego a nuestros adversarios. La patria es primero" sostuvo.

El llamado de López Obrador fue el segundo en una semana a los militantes de su partido. Hace unos días en Nezahualcóyotl, el político tabasqueño hizo el mismo llamado a los dirigentes cuando les preguntó si iban a competir en unidad y sostuvo que la gente no era el problema sino ellos.

Para este lunes el candidato presidencial presentará, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, la propuesta en materia energética en un hotel del centro histórico.