domingo, 15 de abril de 2012

Acusa AMLO que hay dinero sucio en campañas de PRI y PAN en Sinaloa

14 abril 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
GUASAVE, Sin. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las campañas estatales del PRI y el PAN están financiadas con dinero “sucio” proveniente del crimen organizado.
Estas declaraciones las dio con conocimiento de causa. El candidato del PRI a diputado federal por el Séptimo Distrito en Culiacán, Sergio Torres es, según los sinaloenses, “sobrino del narcotraficante Javier Torres Félix, El JT, lugarteniente de Ismael El Mayo Zambada, supuesto primo de El Chapo Guzmán.
En el acto de campaña en este municipio controlado por el cártel del Golfo, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, el dos veces aspirante a gobernar el país destacó además que las declaraciones del expresidente panista, Vicente Fox, quien sostuvo el jueves que es imposible evitar el regreso del PRI a Los Pinos, son la prueba sobre la similitud de ideología y actitudes políticas.

En el año 2000, Fox llamó a ejercer el llamado “voto útil” para “sacar al PRI” del gobierno después de más de 70 años en el poder y así ganó las elecciones presidenciales.

En 2006, al puro viejo estilo priista, apoyó a Felipe Calderón con todo el poder presidencial para que asumiera la Presidencia pese a la cuestionable legalidad del proceso electoral.

Hoy en día, a poco más de tres meses de la elección presidencial, Fox vaticinó el regreso del partido que fustigó hace 12 años. Con su mensaje, evidenció su rechazo a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, quien hizo carrera en la política por invitación del expresidente, pues hasta ese momento –año 2000– su mayor logro había sido escribir el libro Dios mío, hazme viuda por favor.

Por otro lado, el tabasqueño manifestó su desacuerdo por el formato “a modo” de los debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) con los cuatro candidatos presidenciales.

A López Obrador lo acompañaron candidatos federales y locales del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), así como el presidente nacional del PRD, el sonorense Jesús Zambrano y la exvelocista de Nogales, Ana Gabriela Guevara, candidata a senadora por mayoría relativa, entre otros.