sábado, 3 de marzo de 2012

Y ahora, Calderón se atribuye el mérito de la resurrección del IMSS

2 marzo 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón se atribuyó hoy el mérito de haber resucitado al Instituto Mexicano del Seguro Social. Al encabezar la ceremonia de inauguración de un hospital regional en Metepec, Estado de México, el mandatario dijo que al iniciar su mandato el organismo estaba desahuciado financieramente y que ahora, gracias a las medidas adoptadas por su gobierno y el apoyo del sindicato, su viabilidad se recuperó.
“Gracias al apoyo que sí se ve, a la responsabilidad con el Instituto, a los derechohabientes, al apoyo del sindicato del IMSS, fue posible pasar una situación crítica en donde, hay que decirlo con toda claridad, el IMSS estaba prácticamente desahuciado financieramente, aún en la cual por supuesto siguen los problemas, pero hemos podido recuperar cierta viabilidad”, puntualizó.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el Ejecutivo admitió que mientras aumentó el número de derechohabientes, no se pudo incrementar el presupuesto del IMSS.

Desde su arribo al nuevo hospital de Metepec, trabajadores sindicalizados del IMSS vitorearon al presidente: “Calderón, amigo, el sindicato está contigo”.

En respuesta, Calderón lanzó: “Ese apoyo sí se ve”. Luego dijo a enfermeras, médicos y personal administrativo del nuevo hospital, cuyo costo ascendió a mil millones de pesos, que el Estado de México ha sido una de las entidades más beneficiadas durante su gobierno en lo que toca al área de salud.

En la entidad, subrayó, se han construido o remozado 191 hospitales. A nivel nacional, agregó, la cifra llega a los mil nuevos nosocomios y a las 2 mil remodelaciones.

En su oportunidad, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, agradeció a Felipe Calderón que le llevara a la entidad ese “regalazo”, y recordó que el gesto se enmarca en el cumpleaños 188 del Estado de México.

El Ejecutivo retomó las expresiones de Ávila y dijo que no quería llegar con las manos vacías: “Aquí les entregamos de regalo a los mexiquenses este hospital”.

Tras ello, Ávila remató:

“Pocas veces un mandatario viene a celebrar el aniversario del Estado de México, y en un cumpleaños no se llega con las manos vacías y en esta ocasión nos trajo un regalazo, nada más un hospital regional”.

Por la tarde, el primer mandatario estará en Michoacán, su estado natal, donde permanecerá hasta el domingo 4.