sábado, 3 de marzo de 2012

Ordenan a SCT entregar información de contratos de CFE de fibra óptica

Los contratos servirán también para dar seguimiento a la conclusión a la que llegó la Auditoría Superior de la Federación.
2 marzo 2012 | Reforma
Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en un plazo no mayor a 10 días hábiles entregue a Observatel, "todos los contratos firmados por esa secretaría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de servicios de telecomunicaciones, provisiones de capacidad, renta, o posibilidad de uso de fibra oscura o iluminada y análogos".
El fallo emitido por IFAI bajo expediente 5469/11 en sesión celebrada el 15 de febrero de 2012, fue resuelto por los comisionados Maria Elena Pérez-Jaén, Sigrid Arzt Colunga, Ángel Trinidad Zaldívar y Jacqueline Peschard Mariscal.

Asimismo, se instruye a la Secretaría para que en un término no mayor a 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación elabore y presente ante el Instituto las versiones públicas elaboradas para dar cumplimiento a la resolución.

Irene Levy, presidenta de Observatel, explicó a Infosel Financiero que su intención de conocer los detalles de dichos contratos se desprende del hecho de que SCT no realizó una licitación para obtener los servicios que permitieran la operación de la iniciativa e-México, sino que fue una asignación directa a la CFE.

Levy comentó asimismo, que los contratos servirán también para dar seguimiento a la conclusión a la que llegó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien determinó en su último informe que habría una presunta ilegalidad en la licitación de dos hilos de la CFE al Grupo Tecnológico de Alta Capacidad (GTAC) pues no se cumplieron las disposiciones al análisis costo-beneficio.

"Podría ser un escándalo", adelantó Levy.


Fuente: Terra Noticias