sábado, 24 de marzo de 2012

Postula la Izquierda a Cota y a Esparza

24 marzo 2012 | Claudia Salazar y Érika Hernández | Reforma
Los partidos de izquierda postularon al ex presidente del PRD, Leonel Cota, como candidato a senador.
Pese a la inconformidad del perredismo, Cota competirá por un escaño de Baja California Sur.
El PT también incluyó al líder de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, en su lista de candidatos a diputados plurinominales.
Fuentes del partido indicaron que Esparza no está ubicado en los primeros lugares.

Otra postulación que generó "ruido" en el PRD es la del priista Manuel Bartlett, quien busca ser senador por Puebla.

Por Morelos, se registró al Senado al ex priista Juan Salgado Brito, quien lleva como suplente al diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros.

Las negociaciones entre PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena dejaron fuera a aspirantes de los tres partidos coaligados.

Así, fue eliminado Horacio Duarte, quien renunció al PRD y era impulsado por Morena para una diputación por Texcoco.

Pedro Jiménez, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, no quedó en la fórmula al Senado por Tabasco, donde postularon a Adán Augusto López y a Fernando Mayans.

Otros posiciones que ganó Morena son la senaduría por Sonora para Ana Gabriela Guevara y una diputación para el actor Jorge Arvizu "El Tata", quien va por un distrito de Naucalpan.

Piden calmar ánimos

Tras el registro de candidatos, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a los dirigentes estatales de su partido serenar los ánimos y empezar a trabajar en la campaña rumbo al 1 de julio.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que en la definición de candidaturas hay una gran diversidad de personas.

"Hay muchos dirigentes de nuestro partido, pero está abierto casi en 45 por ciento a candidaturas externas, como empresarios, feministas, líderes del campo, líderes sociales, indígenas, migrantes", señaló Padierna, quien es plurinominal para el Senado.

Fuente: Reforma