sábado, 24 de marzo de 2012

Gigantesca Cruz Blanca para visibilizar incumplimiento del gobierno a acuerdos pactados con el SME

24 marzo 2012 | Radio amlo
Para expresar nuestro deseo de que el viaje del Papa Benedicto XVI traiga a nuestro país un mensaje de justicia, trabajadores electricistas, injustamente despedidos, hemos salido nuevamente a la calle. Desde las 9 de la mañana cientos de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), vestidos de blanco y con carteles alusivos a nuestra lucha, nos dimos cita en el Zócalo para formar un gigantesca cruz que cubrió más de la mitad de la plancha.
Con ella y con una carta dirigida al sumo pontífice, el SME denuncia la doble moral de un gobierno que se dice cristiano, pero que pisotea preceptos éticos expresados en los Diez Mandamientos, la Constitución y las leyes que de ella emanan. El gobierno de Felipe Calderón recibe al Papa llevando la carga de haber pisoteado, sin compasión ni piedad, a más de 44 mil trabajadores electricistas y dejado en la indefensión a más de 22 mil jubilados. Además de un juicio político, por violar la Constitución, los autores de ésta y muchas otras infamias, también merecerían la ex comunión.

Al filo de las 14 horas se realizó un mitin en donde el compañero Martín Esparza, Secretario General del SME, hizo un nuevo llamado al Gobierno Federal para reanudar las negociaciones a fin de resolver este conflicto y evitar que interfiera en el próximo proceso electoral. También hizo un llamado para que todos los agremiados al SME, nos mantenernos firmes y dignos en nuestra resistencia.

Mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana, trabajadores electricistas en resistencia, jubilados y nuestras familias, volveremos al zócalo para continuar con esta manifestación de resistencia y esperanza.

Ojalá que la presencia de Benedicto XVI en México, sirva para visibilizar la injusticia de aquellos cuyo odio los ha llevado a mentir y violar los más sagrados derechos humanos y laborales de miles de trabajadores.

México D. F. a 23 de marzo de 2012