martes, 28 de febrero de 2012

SCT aún no es notificada de avances en convenio para rescatar Mexicana

Juez emitiría acuerdo el 24 de este mes para continuar trámite; no se ha informado a la secretaría, asegura.
28 febrero 2012 | Miriam Posada García  | La Jornada en Línea
México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado esta madrugada en el que señala que hasta la una de la mañana el Juez Felipe Consuelo Soto no había emitido un acuerdo para instruir al conciliador Gerardo Badín a concluir el convenio concursal con los acreedores de Mexicana de Aviación, insdispensable para continuar con el proceso de expedición del Certificado de Operador Aéreo.


La SCT señaló que el juez debió emitir el acuerdo desde el viernes pasado como parte de los resultados de la reunión con representantes de esta dependencia, de la Secretaria del Trabajo, de los trabajadores y legisladores.

"Se informa que a la fecha el Juez no ha emitido dicha notificación, ni se tiene conocimiento de los avances alcanzados en la elaboración del convenio de acreedores”.

La SCT enfatizó que la firma y aprobación de dicho convenio es indispensable para lograr la solvencia económica de Mexicana de Aviación en términos de la Ley de Concursos Mercantiles, y así estar en aptitud legal de tramitar su Certificado de Operador Aéreo con el que Mexicana podrá regresar al mercado.