martes, 28 de febrero de 2012

Morelos: Vecinos de Jojutla dispuestos a demandar a la CFE

Denunciarán legalmente y se organizan para protestar mañana en Cuernavaca
Evidencian diversos abusos de la paraestatal
Fueron recibidos con prepotencia y altanería en Jojutla
Convocan a manifestación a toda la zona sur de Morelos
27 febrero 2012 | Equipo de Maseual
Jojutla, Morelos, México.- Inconformes, vecinos de la Unidad Habitacional El Higuerón de esta localidad, acudieron a las ocho horas de hoy a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el centro de este lugar, para manifestarse en repudio de los "altos cobros" por el suministro de energía eléctrica que en forma injustificada reciben, señalaron.

Dieron a conocer a MASEUAL, que durante los últimos recibos se han dado incrementos superiores al 100 por ciento, por lo que decidieron organizarse y manifestarse en las oficinas ubicadas en la entrada de esta cabecera.

Fueron recibidos por la encargada de la oficina, Elizabeth Martínez Martínez, quien los recibió en forma grosera y prepotente, luego de interrumpirlos al momento que le explicaban la razón por la cual se manifestaban: los cobros excesivos y sin ninguna justificación que habían recibido en sus últimos recibos de pago.

Informaron que de manera agresiva les dijo que "checaría" la situación y les pidió que dejaran su recibo original, sin embargo, por la desconfianza los vecinos dejaron únicamente copias fotostáticas de los documentos.

Macrina Lagunas, una de las afectadas lamentó la situación y expuso les llegan los cobros citados "muy caros y totalmente incongruentes, no se de donde se sacan esos tipos las lecturas, yo estaba pagando $400, $500 que ese fue el último que pague con esa cantidad y hoy me está llegando de $1, 550 o sea ¿cómo? Si estoy sola en mi casa, por qué, cómo es posible que con los otros medidores pagamos cierta cantidad y con estos digitales nos vienen hasta 3 ó 4 veces más altos. Y la verdad que esta gente la que trabaja aquí se la hacen a uno bien cansada, son unos déspotas!", aseveró.

Por otro lado, Stefanny Porcayo Soriano, de manera molesta evidenció: “ Mira todos salimos a trabajar por lo que estábamos pagando $236 que fue el último recibo y esta vez nos llegó de $960 ¡no puede ser!", dijo.

Cabe señalar que los vecinos se reunirían este día a las 19:00 horas en la cancha de la misma Unidad Habitacional en donde como ya lo han señalado partirán el día de mañana martes a primera hora a la ciudad de Cuernavaca en donde se espera por lo menos 200 personas para manifestarse, con la esperanza de que se unan más colonias en contra de los nuevos medidores digitales y por lo que concluyeron, están dispuestos a demandar a la misma CFE y por lo tanto quedaron de acuerdo en no pagar este recibo que les llegó.