domingo, 19 de febrero de 2012

Pide parar el abuso de cobro en tarifas de luz, por parte de la CFE

19 febrero 2012 | Buzón La Crónica
Un urgente llamado al gobierno federal y a los responsables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ya detengan los abusos en el cobro de tarifas por el suministro de luz.
Para nadie es nuevo el que desde que sucedió el conflicto con la Compañía de Luz y Fuerza se dispararon los cobros, además de que el servicio es deficiente.
Un ejemplo del abuso en cobros es el de mi amiga Cristina Sánchez, quien vive en la colonia Campestre Potrero, delegación Iztapalapa.

Cristina se había mantenido al corriente en los pagos, que no pasaban de 250 pesos el bimestre. Pero desde mediados del año le empezaron a llegar recibos de mil 500 pesos. Para evitar corte de luz, los ha ido pagando, pero el pasado jueves 16 de febrero le llegó un recibo en el que le dicen que tiene un adeudo de tres mil 200 pesos que supuestamente corresponden a los meses de diciembre de 2010, abril de 2011 y noviembre de 2011.

Para saber el motivo de los cobros, Cristina acudió al día siguiente a las oficinas de la CFE, donde le dijeron que revisarían el caso, pero que tendría que pagar sino quería que le cortaran la luz.

Otro caso es el de mi hermana Yolanda, quien vive en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl, a quien a mediados del año pasado le empezó a llegar su recibo con un adeudo de 10 mil pesos, cuando en realidad cada bimestre era de 150 pesos y lo pagaba puntualmente.

Segura de que había sido un error, de inmediato fue a la CFE, pero le dijeron que era un adeudo que tenía desde que existía la Compañía de Luz. ¡No pudo haber más grande mentira, pues siempre estuvo al corriente en pagos!

Yolanda dijo que no pagaría hasta que se le cobrara lo que realmente era. Pero los de la CFE le dijeron que era forzoso pagar o se quedaba sin luz. Y se la cortaron.

Para que se la reconectaran tuvo que pagar una cantidad. Ha ido pagando poco a poco, pero en el último recibo, de diciembre, le llegó el bimestre de dos mil 700 pesos y, al reverso, dice que debe 23 mil pesos.

Ante esto, Yolanda ya de plano prefiere esperar a que se la corten, pues no tiene dinero para pagar esa absurda cantidad.

Por eso el llamado urgente a las autoridades correspondientes para que pongan un alto a esta sangría.

Por su atención, gracias.

Atentamente:
Angélica Estrada,
Colonia Ex hipódromo de Peralvillo.