sábado, 21 de enero de 2012

Veracruz: En Las Choapas, huyen ejecutores de CFE del Barrio Bravo

Ingresaron a Tepito los trabajadores de CFE a querer cortar el suministro eléctrico a miembros de la Resistencia Civil, pero se los evitaron.
21 enero 2012 | Hernán Villarreal Cruz | Diario Presencia
Al llegar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al barrio Tepito, a querer cortar el suministro eléctrico a familias adheridas a la Resistencia Civil, pero sin ni siquiera pedir permiso ni hacer notificación alguna, los pobladores de ese sector se unieron y evitaron los cortes, de tal manera que los trabajadores de la empresa huyeron del lugar, pero dejaron abandonada su camioneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:43 horas, cuando los trabajadores de la CFE llegaron a la calle Narciso Mendoza del Barrio Tepito con intenciones de cortar el suministro eléctrico a familias que están afiliadas a la Resistencia Civil, para ello comenzaron a retirar los medidores.

Lo que inconformó a los tepiteños, es que el personal de CFE no avisó nada y cortó la energía sin dar tiempo a las familias desconectar sus aparatos, y evitar la quema o falla de algún equipo electrodoméstico, provocando con ello que salieran los disidentes a manifestarse.

Les pidieron a los trabajadores de la CFE que continuarán con ese procedimiento, que evitaran meterse en problemas, ya que existe un convenio entre la Resistencia Civil y directivos de esa empresa de no realizar cortes hasta que se resuelva lo de la reclasificación de las tarifas en el Congreso Federal.

Al amontonarse las familias del barrio bravo y evitar que los trabajadores siguieran con los cortes, el personal de CFE pidió el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron a tratar de intimidar a los tepiteños.

Por su parte los trabajadores de la citada empresa, decidieron marcharse del lugar y dejaron abandonada la camioneta oficial en la calle Narciso Mendoza, con la escalera levantada, por lo que hasta en la tarde no habían regresado por ella, pero los vecinos en ningún momento la tocaron.

Norberto López Mancilla, habitante de ese sector, explicó que en ningún momento se tocó al personal de la empresa y mucho menos a la camioneta, sólo se les pidió que respetaran y evitaran los cortes de energía eléctrica, por lo que ellos enseguida llamaron a la policía y los elementos llegaron al lugar.

Sin embargo desconoce el por qué dejaron abandonada en ese lugar la unidad oficial. Los demás vecinos no descartan que les quieran fabricar un delito y denunciarlos por el “secuestro” del vehículo.

Al lugar llegaron directivos de la Resistencia Civil, Francisco y Raimundo Jiménez Alejandro, quienes tomaron conocimiento de los hechos y constataron que la unidad de la CFE estaba en perfectas condiciones y recibieron las explicaciones de los tepiteños.