sábado, 14 de enero de 2012

Siguen las explosiones

Escuchar audio
14 enero 2012 | Francisco Pazos | Excelsior
Un par de explosiones se registraron ayer en registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Centro Histórico y Gustavo A Madero.
La primera tuvo lugar en una mufa ubicada en el cruce de Circuito Interior y la calle de Clave, en la colonia Vallejo. La explosión generó llamas que salieron del registro eléctrico y fueron combatidas por vecinos del lugar que arrojaron tierra y agua al interior de la instalación.
Minutos después, llego personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y del Heroico Cuerpo de Bomberos para acordonar y controlar el incendio.

Más tarde, alrededor de las 7:35 horas, otra mufa ubicada en el cruce de Regina y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, también se registró un cortocircuito.

Vecinos dieron aviso sobre la salida de humo en el registro subterráneo lo que motivo la movilización de los cuerpos de emergencia.

El corto fue provocado por la saturación de agua en el interior de una mufa.

Por la tarde, a las 17:37 horas, ocurrió otro cortocircuito en un registro eléctrico ubicado en avenida 16 de Septiembre y Eje Central.

En los primeros 13 días de 2012 han ocurrido doce explosiones en registros de CFE, ocho en el Centro Histórico.

Fuente: Excelsior