sábado, 14 de enero de 2012

Planta de ciclo combinado en Morelos a pesar de la sobregeneración. Adame visita Abengoa

Obras son para el beneficio de las futuras generaciones: Adame
Inversiones no son pensando en las futuras elecciones, sentencia en su gira por España
No podemos asumir una actitud pasiva frente a las necesidades de la entidad, responde a críticas
14 enero 2012 | Miguel Ángel García | La Jornada Morelos
SEVILLA. Las inversiones y obras que se impulsan “son pensando en el beneficio de la presente y futuras generaciones morelenses, y no en las futuras elecciones”, sentenció el gobernador Marco Adame Castillo, en su visita por España, al hablar de la empresa Abengoa que se hará cargo de la construcción de la Planta Eléctrica de Ciclo Combinado que se unirá al Gasoducto.

En su segundo día por España, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, Adame Castillo dijo que será el sexenio en el que la energía renovable y sustentable de primer orden se concrete a través de infraestructura e inversiones palpables en Morelos.

Marco Adame Castillo dijo que su responsabilidad como gobernador es obtener los recursos y promover las inversiones que requiere el estado, asistiendo a donde están las oportunidades, y no asumir una actitud pasiva esperando a que lleguen los inversionistas a buscarnos a Morelos, por lo que se tiene que salir, presentar las virtudes que ofrece la tierra de los morelenses, y hacerlo pensando en las próximas generaciones, reflexionó.

Recalcó: Este es el sexenio en que llega el gas natural y la generación de energía con las mejores condiciones de alta calidad a Morelos; y dos, las infraestructuras que están haciendo no son pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones de morelenses, esa es mi responsabilidad como gobernador, ver que Morelos tenga mayores inversiones. Reunido con José Luis Gómez Expósito, director de Construcción de la empresa española, el gobernador resaltó que este tipo de inversiones de gran envergadura contaron con el respaldo fundamental del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seleccionó a Morelos tanto para la construcción del Gasoducto como para la Planta Eléctrica de Ciclo Combinado.

Sostuvo que la magnitud de esta planta además de representar la generación de mil 400 empleos directos, tomará en cuenta al talento de jóvenes que cursan ingenierías y carreras afines, así como los que se encuentran en la propia universidad de la CFE que tiene su sede en Morelos, y que es una fuente de capacitación permanente.

Marco Adame señaló que además estos proyectos ayudarán a tener nuevas inversiones, dado que por no contar con una distribución de gas natural, nuevas empresas deciden asentarse en otros estados donde ya cuentan con este energético, que de acuerdo a lo proyectado, más adelante se podrá abastecer el gas natural para uso doméstico en la utilización de estufas y calentadores de agua, como sucede en granes ciudades del norte del país y el Estado de México, donde ya existe esta tecnología y desarrollo.