domingo, 29 de enero de 2012

Niega el SME que agrediera a precandidato

Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Domingo 29 de enero de 2012, p. 6
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que integrantes del gremio hayan increpado a Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, durante un acto realizado el viernes pasado.
En un comunicado, el SME expresó que se trata de un burdo montaje mediático que pretende distorsionar la imagen sobre la lucha de esta organización que es encabezada por Martín Esparza.
“El mal actor (quien increpó a Cordero) repitió sus líneas. Cualquier compañero de la resistencia sabe, después de 27 meses de lucha, que lo que nos arrebató el empleo no fue ‘la aprobación de una ley’”, como reprochó el sujeto al precandidato del blanquiazul.

El panista fue reprendido en un mercado de la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Dos personas que dijeron ser del SME le gritaron que con 6 mil pesos mensuales no podían mantener a sus familias y lo acusaron de haber robado sus empleos al cerrar Luz y Fuerza del Centro.

Ante ello, el sindicato se deslindó de la autoría de esta manifestación y preguntó: ¿Quién en la política partidista mexicana acostumbra utilizar a individuos acartonados para posar ante las cámaras su insulsa ignorancia de los hechos?

El sospechosismo, añadió el SME, apunta al Partido Revolucionario Institucional, aunque en el pasado el PAN ha montado escenografías similares.

No nos endosen la autoría de tan burdas provocaciones sólo por el dicho, no confirmado, de uno de sus protagonistas, destacó.