miércoles, 18 de enero de 2012

Gestiona PRD primeros 10 mil amparos contra CFE en Tabasco

En este movimiento de resistencia civil de no pago a la paraestatal en el estado participan 350 mil usuarios, y su objetivo es frenar la suspensión del servicio.
18 enero 2012 | René Alberto López, corresponsal | La Jornada en Línea
Villahermosa, Tab. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retomó hoy miércoles el movimiento de resistencia civil de no pago contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –en el que participan más de 350 mil usuarios- con la distribución de los primeros 10 mil amparos, sólo en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, cuya acción tiene el propósito de frenar la suspensión del servicio que intensificó la empresa federal a partir de diciembre pasado.
Asimismo, mediante un documento, los opositores plantearon a la CFE y a las dirigencias sindicales de esa empresa paraestatal “una tregua de beneficio mutuo hasta las elecciones de julio” para que no continúen los cortes de energía, “o en su caso lo hagan sin robarse el cable bajante, que es propiedad del usuario”.

En rueda de prensa, Antonio Solís Calvillo, dirigente del comité municipal en Villahermosa, y Francisco Javier Cabrera, secretario de organización de la dirigencia estatal, explicaron que pretenden distribuir más de 350 mil amparos entre la totalidad de los ciudadanos que se encuentran en resistencia civil en los 17 municipios del estado.

Este movimiento de protesta comenzó en esta entidad en 1995; en un principio sólo tomaron parte militantes perredistas, pero en los años recientes se han sumado militantes de otros partidos, ciudadanos sin militancia y empresarios.