viernes, 23 de diciembre de 2011

Moreno Brizuela "sorprendido" con la explosión de mufas

El secretario de Protección Civil comentó que este tipo de incidentes no deberían presentarse porque la CFE ha modernizado cerca del 87% de la red eléctrica en el Centro Histórico
Esta mañana se registró la explosión de una mufa y la exhalación de humo de 8 más 
23 de diciembre 2011 | Víctor Adrián Espinoza | El Universal
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, afirmó que está “sorprendido” por la explosión de una mufa y la emisión de humo de ocho más que se presentaron esta mañana en el Centro Histórico de la capital.

En entrevista, el funcionario explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha modernizado cerca del 87 por ciento de este sistema de energía eléctrica subterráneo, que se ubica en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, por lo que, dijo, no deberían ocurrir ya este tipo de incidentes.

“Sí me sorprendió que se presentará la explosión; se pueden presentar cortos, pero los equipos modernos los detienen”, señaló el funcionario.

Detalló que estos equipos modernos son para detectar inmediatamente cuando ocurra una sobrecarga y, automáticamente, cerrar los circuitos para evitar que haya incendios y explosiones.

Los incidentes de esta mañana se registraron en las calles de Bolívar y República del Salvador.

Una de las mufas registró un incendio y explosión, lo que provocó el vuelo de una tapa y golpeó la pierna de un policía que fue trasladado a un hospital de la zona.


Fuente: El Universal