viernes, 23 de diciembre de 2011

Fallece y lo culpan por poste "atravesado"

El poste de la CFE quedó "olvidado" a media calle, por lo que el automovilista chocó para luego incendiarse su vehículo. 
Luego de la muerte de un conductor que se impactó contra uno de los 18 postes "olvidados" en medio de una vialidad de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) desde hace dos años, la CFE prometió que, ahora sí, los retirará. 
23 diciembre 2011 | Antonio Nieto y Arturo Sierra | Reforma
Ayer un nuevo poste ocupaba el lugar del que fue dañado en el choque 
José Martín Aldana Buendía murió tras estrellar su auto a media calle, pese a lo cual las autoridades lo consideran responsable por su falta de pericia e ir a exceso de velocidad. 

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles en Avenida Tecnológico, donde, como resultado de las obras del Reclusorio Norte, quedaron al menos 18 postes de la CFE en medio del arroyo vehicular. Las obras iniciaron en septiembre de 2009. 

Aldana Buendía chocó contra uno de estos postes. 

"Todo elemento que obstruya la vialidad constituye un factor (para un accidente). Sin embargo, el factor determinante no es el poste, sino la pericia del conductor", indicó Reynaldo Sandoval, fiscal de la Procuraduría de Justicia en la Gustavo A. Madero. 

"Y si la persona se encontraba o no bajo los efectos del alcohol, además del exceso de velocidad, eso es más determinante". 

Estefano Conde, vocero de la CFE, dijo que los postes sembrados en Avenida Tecnológico serán retirados a más tardar el lunes.




Fuente: Reforma