jueves, 29 de diciembre de 2011

Las tarifas de luz deben tener concepto social, no comercial: ANDUEE

“La energía eléctrica es un vital recurso en todo el país”, precisó la dirigente de la ANDUEE, Irisela Sánchez, quien reiteró en todo momento que no se debe permitir que se le llame a los usuarios "clientes"
29 diciembre 2011 | Baldemar Mijangos | Hoy Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- En la defensa de los usuarios de la energía eléctrica de todo México, la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica está promoviendo que las tarifas por el servicio eléctrico tengan un concepto social y no comercial.
Al encabezar una rueda de prensa, acompañada del precandidato al Senado por el PRD, Francisco Chavira Martínez, y el Coordinador Estatal de la ANDUEE, Constantino Soto Patiño, la dirigente nacional del citado organismo, Irisela Sánchez Pérez, sostuvo que el Gobierno Federal ha sido insensible a esta demanda, lo que sin duda acarrea perjuicios a la misma sociedad.

“Los trabajadores electricistas del SME, igual que nosotros, ellos lo hace además desde hace seis años, vienen demandando un concepto de tarifa social, que esperamos que las fuerzas progresistas lo retomen hoy”, expresó la líder de ANDUEE.

“Este concepto amplio de tarifa social, de tarifa justa, que significa y va de la mano con que la energía eléctrica se constituya y se respete en este país como un derecho y no como una mercancía”, completó Sánchez Pérez.

Agregó que en el momento que la energía eléctrica en México se convierta en un derecho, a partir de ahí, dijo, se tendrá la posibilidad de que cualquier ciudadano tenga acceso a este servicio.

“La energía eléctrica es un vital recurso en todo el país”, precisó la dirigente de la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica, quien reiteró en todo momento que no se debe permitir entonces que se le llame a los usuarios clientes, porque en ese momento el servicio se puede ver como una mercancía.

Aprovechó la rueda de prensa para demandar la reinstalación de los trabajadores del SME en la empresa que fue desaparecida por el gobierno federal, principalmente porque es una mano de obra bien calificada.

Chavira critica a Diputados Federal y Senadores de inmovilismo 

Con relación a esta problemática, el precandidato al Senado por parte del PRD, Francisco Chavira Martínez, expresó que los actuales senadores y diputados federales de Tamaulipas no hicieron nada para mejorar las tarifas que las calificó “del primer mundo”.

Contrario a lo que ocurre en “el primer mundo”, dijo, los mexicanos tienen salarios del “tercer mundo” para enfrentar esas tarifas, según su apreciación.

Por tanto, agregó, está apoyando la lucha de la ANDUEE, ya que se acerca más a la esencia de su propuesta política, no a la de los actuales legisladores federales, que no fueron sensibles a este clamor popular.