20 noviembre 2011 | El Correo Ilustrado de la Jornada
Por este medio queremos participarle nuestra solidaridad al maestro Edur Velasco Arregui, compañero y amigo en nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma Metropolitana.
El profesor Velasco Arregui está en huelga de hambre, acto con el que solicita que se destine 2 por ciento del PIB a educación superior, por un salario apegado al orden constitucional para los trabajadores y por la reinstalación de los empleados de Luz y Fuerza del Centro;
exigencias consecuentes con los ideales de justicia que han sido una constante en las luchas en que ha participado a favor de los trabajadores y los jóvenes.
exigencias consecuentes con los ideales de justicia que han sido una constante en las luchas en que ha participado a favor de los trabajadores y los jóvenes.
En este sentido, demandamos que el gobierno atienda las justas demandas del maestro en huelga. A él le pedimos que considere la posibilidad de levantar su huelga de hambre, pues las luchas que se están gestando en el país requieren del talento, valentía y decisión de todos los mexicanos, entre ellos, con toda seguridad, el maestro Edur Velasco Arregui.
Octavio Lóyzaga de la Cueva, Fernando Tenorio Tagle, Ramiro G. Bautista Rosas, María Angélica Miranda Juárez, David Chacón Hernández, Carlos H. Durand Alcántara, Gerardo González Ascencio, Juan Moncada Negrete, Luis Figueroa Díaz, José G. Zúñiga Alegría, Víctor Hugo Lares Romero, Iris Rocío Santillán Ramírez, Diana M. Magaña Hernández, Víctor González R., Harón García Ruiz, Juan Ramón Gálvez Rodríguez, Arturo Benumea Campos, Maribel Núñez Cruz, Thalía Denton Navarrete, Lucio Leyva Contreras, Víctor Estanislao Bobadilla Vargas, Óscar Lozano Carrillo y Mario Flores Lechuga