domingo, 27 de noviembre de 2011

PRI Tabasco exige a Calderón cese a los cortes de la CFE

Las tarifas eléctricas salgan de un análisis científico y de un estudio: Romero Pérez
También exigió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigile que las lecturas de consumos sean correctas y no exista ni un solo abuso más por parte de la paraestatal.
27 noviembre 2011 | Villahermosa • Jorge Núñez | Milenio
El dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Romero Pérez, demandó al presidente Felipe Calderón que ordene el cese de los cortes de energía eléctrica a los ciudadanos.


También exigió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigile que las lecturas de consumos sean correctas y no exista ni un solo abuso más por parte de la CFE.

Al encabezar una reunión masiva con la militancia del municipio de Centla, Romero Pérez advirtió que el PRI no busca posiciones políticas en la antesala de un año electoral.

“Lo que estamos haciendo es tomar una causa social de las que siempre ha enarbolado el PRI, pero ahora con una visión inteligente.

“En ningún momento estamos proponiendo que se deje de pagar y que se acumule la deuda. Nuestra demanda es establecer las mejores tarifas en todo el país y para los estados que son productores de energía eléctrica como es el caso de Tabasco y Chipas”.

El dirigente del PRI señaló que los altos cobros de la CFE es inadmisible porque Tabasco es productor la energía eléctrica y es aquí donde la población sufre las inundaciones a consecuencia de las presas generadoras de energía eléctrica.

Las familias están hartas del cobro excesivo y el robo descarado que hace la CFE, que no conforme con eso les mandan a suspender el servicio, señaló.

Pidió que el Congreso de la Unión retome la Iniciativa de Ley que el Congreso Local de Tabasco envió y donde se propone una reforma al Sector Eléctrico Nacional.

Luego de señalar que el objetivo principal es que los consumidores paguen lo justo por el consumo de energía, señaló que lo que se busca ahora es recabar el millones de firmas para enviarlas al Presidente de la República y el Congreso de la Unión.

Criticó que las tarifas las imponga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE, siempre con un criterio comercial.

Lo que propone la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local es que las tarifas eléctricas salgan de un análisis científico y de un estudio.

El caso es que ello permita determinar realmente cual debe de ser el costo por el consumo y, que sean los diputado federales que determinen el alcance de la propias tarifas eléctricas, para lograr que estas no tengan un visión comercial, sino social.

Al final convocó a todas las fuerzas políticas a incorporarse a esta demanda ciudadana, ya que esta lucha encabezada por el PRI no tiene ningún tinte partidista ni de rentabilidad política.


Fuente: Milenio