domingo, 27 de noviembre de 2011

Investigar a fondo malversación de Villalobos al Issste: sindicatos

No se sabe dónde quedaron los 81 mil mdp que le otorgó el gobierno federal a ese organismo, alerta Bernardo Quezada, de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.
27 noviembre 2011 | Patricia Muñoz | La Jornada en Línea
México, DF. “No debe haber borrón y cuenta nueva en el Issste”, se tiene que investigar hasta sus últimas consecuencias la malversación y el desfalco de recursos que provocó la administración de Jesús Villalobos al frente del Instituto, porque llevó al organismo a una crisis de desabasto y de deterioro del servicio sin precedente, señaló el presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Bernardo Quezada.

Agregó que si bien el gobierno federal le otorgó a ese organismo 81 mil millones de pesos para mejorar su operación, no se sabe dónde quedó ese dinero, razón por la cual esa orgaización emprendió una serie de denuncias contra el funcionario por corrupción.

Indicó que es lamentable ver hospitales como el 20 de Noviembre, de amplio prestigio, que no tienen ni material de curación, no pueden aceptar pacientes porque no existe posibilidad de atendernos, no hay material ni recursos; son preocupantes las condiciones lamentables de éste y la gran mayoría de los hospitales y clínicas, y todo ello tiene un responsable, dijo.