martes, 8 de noviembre de 2011

CFE reconecta servicio por el enojo vecinal

Josefina Quintero | Periódico La Jornada | Martes 8 de noviembre de 2011, p. 37
Vecinos de Santo Domingo, Coyoacán, enfrentaron ayer a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortar el suministro de energía eléctrica en cuatros calles de la colonia, con el argumento de que la zona reporta adeudos.
Al cortar la línea de acometida no sólo suspendieron el servicio a quienes reportaban adeudos, sino a viviendas que están al corriente en los pagos, lo que provocó que más de cien personas se congregaran en el centro de la colonia y exigieran la reinstalación del servicio.
Alrededor de las 10 horas, trabajadores de la CFE custodiados por policías privados se presentaron en la colonia y empezaron el corte en la calle Copal en las líneas principales de energía, pues ante los enfrentamientos que se han suscitado en otros puntos de la ciudad, la estrategia es no ingresar en los domicilios y cortar el servicio desde los postes de energía eléctrica.

Sin embargo, en esta ocasión, ante el enojo de la gente tuvieron que volver a conectar los cables y se acordó que mañana tendrán una reunión para negociar la contratación del servicio con la Comisión y actualizar los pagos.