sábado, 29 de octubre de 2011

V Conferencia Sindical Nacional: Desafios de los trabajadores y del movimiento social

28 octubre 2011 | Mónica Monroy Lucero | Sme1914
México D.F., SME.- En el auditorio de Insurgentes 98, sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dieron inicio los trabajos de la 5ta. Conferencia Sindical Nacional, evento organizado por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).
El evento fue inaugurado por el Secretario General de la Sección 65 de los mineros de Cananea, Sergio Tolano Lizárraga, quien denuncio los atropellos del gobierno mexicano mismos que se expresan en las políticas anti laborales y anti obreras que han puesto en marcha negando la toma de nota a varias organizaciones sindicales, impulsando la criminalización de los líderes y los trabajadores, usando el aparato policiaco y militar para frenar cualquier intento de inconformidad con el Estado.

Fernando Oliva Quiroz, Secretario de Educación y Propaganda del SME, brindo unas palabras de bienvenida a los invitados nacionales e internacionales: Fatna Afid (Marruecos), Javier Castillo (Chile), Micar Landau (E.U. A), Nikolaos Papantriantafyllou (Grecia) y Pablo Iglesias (España) representantes de diferentes expresiones anti neoliberales alrededor del mundo.

La Resistencia, la Dignidad, la Autonomía y la Libertad son las metas a alcanzar por los asistentes, que ven en la unidad y la solidaridad la vía para transformar las condiciones materiales de un escenario mundial cada vez más empobrecido y una concentración de la riqueza irrisoria acumulada en pocas manos.

Los trabajos continuaran este sábado y los resultados del encuentro se darán a a conocer el día domingo 30 de octubre.