sábado, 29 de octubre de 2011

Coahuila: Cortan luz a oficinas de gobierno

Registro Público de la Propiedad, Conciliación y Arbitraje, Procuraduría del Trabajo y Comunicación Social del Gobierno del Estado sin luz
28 octubre 2011 | Efraín González Hernández | Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Debido a un adeudo de más de 19 mil pesos en el pago de este servicio, ayer por la mañana cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad procedieron a cortar la luz a la segunda planta del la plaza comercial Elizondo, donde se ubican las oficinas del Registro Público de la Propiedad, Conciliación y Arbitraje, Procuraduría del Trabajo y Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Y es que desde el pasado 12 de octubre venció el plazo para liquidar el recibo de la CFE de más de 19 mil pesos a estas cuatro oficinas del Gobierno del Estado, que solamente abonaron 9 mil pesos, dejando un adeudo de 11 mil pesos que motivó el corte del servicio de energía eléctrica.

Debido a ello, estas cuatro dependencias donde laboran cerca de 35 trabajadores, suspendieron actividades durante la mayor parte del día, situación que irritó a un gran número de ciudadanos que tenían programados diferentes trámites en estas oficinas.

Al respecto, Julio Cesar Gallegos, director del Registro Público de la Propiedad, señaló que de inmediato se iniciaron las gestiones, a fin de que se restableciera el servicio a la brevedad y estar en condiciones adecuadas para atender al público.

“Tenemos un retraso en el pago de luz y ya hablamos con CFE y con el área de Finanzas del Gobierno del Estado que es la encargada de pagar los servicios de estas oficinas”, expresó.

Por su parte, Isidro Vargas Campos, presidente de la JLCA, señaló que esta dependencia realizaría todas las actividades posibles en forma manual, con el objetivo de no retrasar conciliaciones y asuntos pendientes.

Cabe señalar que de acuerdo con trabajadores de las mencionadas dependencias, ésta es la tercera vez que se corta el servicio de energía eléctrica en el año por falta de pago.


Fuente: Zócalo